JoomlaTemplates.me by WebHostArt.com

Las últimas novedades de AFIP

Share

 

 

A continuación, el detalle de cada una de ellas:

Resolución General N° 4910 - Participaciones en entidades adheridas a la Moratoria 2020. El vencimiento de la obligación de informar con carácter de declaración jurada a socios, accionistas y titulares del 30% del capital social o similar se extenderá hasta el 17 de febrero de 2021, inclusive.

Resolución General N° 4911-Beneficiarios finales. Se prorroga el vencimiento del régimen informativo para identificar a las personas humanas con participaciones en sociedades, asociaciones civiles, fundaciones y fondos comunes de inversión

Resolución General N° 4912- Fideicomisos financieros y no financieros. Se extendió también la obligación de informar de los fideicomisos respecto de sus beneficiarios finales.

Por otra parte, y a través de la Resolución General Conjunta 4913/2021 de la AFIP y la Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta , se incorpora a Salta al Sistema Único Tributario.

La incorporación de la provincia al sistema permitirá que los contribuyentes con domicilio fiscal en Salta cancelen sus obligaciones referidas al monotributo y el pago del impuesto a las actividades económicas una sola vez al mes desde un único sitio. Los monotributistas salteños deberán reimprimir sus credenciales desde el portal de monotributo ( www.monotributo.afip.gob.ar ) y también podrán efectuar sus pagos desde la aplicación para celulares, “Mi Monotributo”.

Fuente: AFIP

 

 

Otras de las jurisdicciones que ya adhirieron son Córdoba, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Río Negro y Jujuy.

Visto: 587

Confederación Argentina de la Mediana EmpresaCámara Argentina de ComercioFISFEADEESSA

 

Tel. 03464/424892 - 03464/422654 E-mail: centroeconomicocaseros@gmail.com
BUENOS AIRES 2474 - Casilda CP 2170 - Santa Fe - Argentina