JoomlaTemplates.me by WebHostArt.com

La industria de las básculas de Casilda festeja

Share

 

Tan trascendente noticia, y la alegría que este hecho provoca, no nos permiten apreciar la dimensión de este logro, merecido por cierto, desde el momento en que en la portada del periódico “La Voz del Pueblo” del 8 de abril de 2011, se afirmaba que “a la ciudad de Casilda le asiste el derecho incuestionable de ser declarada oficialmente Capital Nacional de las básculas”¸ redactado por Ricardo Arnoldi, dando inicio al proyecto apoyado por el Centro Económico y la Municipalidad, del que se hiciera cargo la Diputada Nacional Claudia Giaccone en la reunión del 3 de julio de 2012, celebrada en el Centro Económico al cumplir sus 73 años de actividad gremial empresaria.

El 11 de octubre de 2011, el Ing. Enrique Martínez, Director del INTI, se dirige al Intendente Juan C. Bacalini, apoyando la elevación a la Cámara de Diputados del Proyecto de Ley, por haber constatado “la excelente idoneidad técnica en la materia y reconocida tradición y trayectoria de las empresas (de Casilda) en el sector balancero”.

La incansable gestión de la Diputada Claudia Giaccone, logra la media sanción de la Ley nº 4929-D-2012, según se publica en La Voz del Pueblo, edición del 30 de noviembre de 2012.

La industria del pesaje tiene especial gravitación en Casilda como fuente de trabajo para numerosos obreros, técnicos y profesionales, que se han expandido por todo el país y en el exterior, nacidos mayormente de la industria madre que fuera Básculas Latorre S.A., líder en tecnología y pionera en el rubro.

Es orgullo para Casilda y su Industria haber obtenido esta merecida designación, que debe ser aprovechada y apoyada por las autoridades, empresarios, medios de difusión  y por todos los trabajadores del sector.

El Centro Económico, la Municipalidad y los empresarios valoran el apoyo del INTI, y la eficiente gestión de la Diputada casildense Claudia Giaccone.

 

Fuente: Centro Económico 

Visto: 224

Confederación Argentina de la Mediana EmpresaCámara Argentina de ComercioFISFEADEESSA

 

Tel. 03464/424892 - 03464/422654 E-mail: centroeconomicocaseros@gmail.com
BUENOS AIRES 2474 - Casilda CP 2170 - Santa Fe - Argentina