JoomlaTemplates.me by WebHostArt.com

Tal como solicitó la CAC, AFIP anunció facilidades para financiar planes caducos

Share

 

 

La normativa publicada en la Resolución General 4718/2020 permite financiar aquellas obligaciones incluidas en distintos planes de facilidades de pago caducos al 30 de abril de 2020.

 

Requerido por nuestra Entidad, el nuevo régimen contempla la posibilidad de incluir obligaciones impositivas, aduaneras y de la seguridad social provenientes de planes de pago permanentes. También se podrán regularizar planes caducos de monotributistas así como obligaciones incluidas en un plan Ganancias y Bienes Personales.

 

El aplicativo para adherirse estará disponible a partir del 21 de mayo y se extenderá hasta el 30 de junio inclusive.

 

También se informa que el ente recaudador, a través de la Resolución General 4717/2020 , estableció nuevos parámetros sobre precios de transferencia de grandes contribuyentes.

 

 Departamento de Comercio Interior

 

 

 

A través de la presente le informamos una nueva gestión realizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) con relación a la grave situación económica y financiera que atraviesan la mayor parte de las empresas de todo tamaño.

 

Es por ello que se le solicitó a las autoridades la extensión del alcance del Régimen de Moratoria y Facilidades de Pago establecido por la Ley 27.541 ( Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública ) a fin de que permita incorporar a dicho régimen obligaciones impositivas, de la seguridad social y aduaneras vencidas hasta el 30/04/2020; refinanciar la totalidad de los planes de facilidades de pago existentes vigentes y caducos; y, por último, ampliar los sujetos abarcados por la norma a la totalidad del espectro empresario.

 

Las notas fueron enviadas a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al Jefe de Gabinete de Ministros y al Ministro de Economía de la Nación. Podrá acceder a la misma haciendo click aquí .

 

 

 

Extensión de beneficiarios del Salario Complementario

 

Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informamos que el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), mediante la Decisión Administrativa 817/2020 , incluyó en el listado de beneficiaros del Salario Complementario a las instituciones educativas de nivel terciario, los prestadores de salud y las empresas de logística.

 

Por otra parte, el Comité también recomendó a la AFIP que instituya un mecanismo para instrumentar la baja del Programa del Salario Complementario respecto de las empresas que así lo soliciten. En los supuestos en los que el Salario Complementario hubiese sido abonado a los trabajadores, dichos importes más los accesorios que pudieran corresponder deberán ser transferidos a la AFIP, la que procederá a girarlos a la ANSES.

 

 

 

Precios Máximos: Prórroga hasta el 30 de junio

 

Desde nuestra Entidad comunicamos que la Secretaria de Comercio Interior, a través de la Resolución 133/2020 , prorrogó hasta el día 30 de junio de 2020 el Programa de Precios Máximos.

 

Más información en https://www.argentina.gob.ar/preciosmaximos

 

Fuente: Cámara de Comercio Interior 

 

 

Visto: 31

Confederación Argentina de la Mediana EmpresaCámara Argentina de ComercioFISFEADEESSA

 

Tel. 03464/424892 - 03464/422654 E-mail: centroeconomicocaseros@gmail.com
BUENOS AIRES 2474 - Casilda CP 2170 - Santa Fe - Argentina