JoomlaTemplates.me by WebHostArt.com

Informe económico de la Cámara Argentina de Comercio

Share

 

En febrero 2020 la economía siguió en baja y los indicadores adelantados mostraron un panorama desalentador debido a la cuarentena obligatoria aplicada por el Gobierno para contener el avance del Covid-19. Para marzo, estimamos una caída del 10,5% del EMAE debido a las fuertes caídas de construcción, industria manufacturera y del sector comercio.  leyendo 

De continuar esta tendencia de aumento del gasto público (lo cual es bastante probable en los próximos dos o tres meses hasta que la economía retorne hacia una nueva “normalidad”), podría generar un déficit fiscal  en 2020 cercano al 5,5% - 6,0% del PIB (según nuestras estimaciones).

El desempeño favorable de la balanza comercial en 2019 refleja una recuperación del sector externo –luego de dos años consecutivos de déficit– que se mantiene en los primeros meses del 2020. No obstante, este resultado positivo responde al retroceso de las importaciones (19,7% i.a. en los últimos 12 meses móviles) debido a las dificultades que enfrenta la economía local, y no a un crecimiento sustancial de las exportaciones.  

 

Luego de explicar lo que sucede con las distintas actividades en la economía podemos concluir que la situación no es fácil para nuestro país no solo por los efectos que está generando en cada sector el Covid-19 y la medida de cuarentena obligatoria sino también por los propios problemas que ya acarreaba hace dos años (recesión). 

 

Fuente: Cámara Argentina de Comercio 

Visto: 57

Confederación Argentina de la Mediana EmpresaCámara Argentina de ComercioFISFEADEESSA

 

Tel. 03464/424892 - 03464/422654 E-mail: centroeconomicocaseros@gmail.com
BUENOS AIRES 2474 - Casilda CP 2170 - Santa Fe - Argentina