JoomlaTemplates.me by WebHostArt.com

Se cumplió la primera etapa del proyecto de capacitación a Pymes propuesta por CAME en la Mesa Exportadora

Share

 

El proyecto había sido presentado por CAME al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, durante la Mesa Exportadora en diciembre pasado. El mismo implica un trabajo conjunto entre los sectores público y privado para fortalecer la formación de las Pymes, ampliando la oferta vigente de capacitación de las entidades empresariales y llegando a ciudades de todo el país.

 

La iniciativa consta de charlas sobre cómo prepararse para exportar, cómo es el modelo de negocio de las empresas exportadoras, un taller de autodiagnóstico y el testimonio de casos de éxito de exportadores.

 

“Un gran componente del éxito de Argentina Exporta es transformar la visión de las Pymes argentinas, para que miren al mundo como oportunidad y trabajen para hacer de la exportación un aspecto central de su modelo de negocio. Este nuevo proyecto que encaramos junto a CAME avanza en esa dirección, y lo iremos profundizando para fortalecer la cultura exportadora de nuestras Pymes” afirmó Juan Carlos Hallak, presidente de la Comisión Nacional de Comercio Exterior. 

 

“Paraná nos dio la pauta de que hay inquietudes exportadoras, hubo mucha interacción entre los asistentes y los capacitadores. El desafío exportador de las Pymes es un reto que los empresarios están tomando con actitud positiva. Por lo que vimos hoy en Paraná, estamos ante una actitud disruptiva de la catarsis generalizada de desasosiego”, expresó José Luis Lopetegui, secretario de Comercio Exterior de CAME.

 

Cabe destacar que Argentina Exporta es un ecosistema de diálogo y trabajo entre el ecosistema público y privado para multiplicar las empresas exportadoras en los próximos años, llevando adelante proyectos que orienten la política productiva, los recursos existentes y la creación de herramientas hacia la exportación.

 

 Fuente: CAME

Visto: 49

Confederación Argentina de la Mediana EmpresaCámara Argentina de ComercioFISFEADEESSA

 

Tel. 03464/424892 - 03464/422654 E-mail: centroeconomicocaseros@gmail.com
BUENOS AIRES 2474 - Casilda CP 2170 - Santa Fe - Argentina